Homenaje en recuerdo de

Isabel Luis de Larrinaga

Nació el 1 abril de 1922 en La Habana, Cuba.
Falleció el 29 febrero de 1980 en Madrid, España

  • Datos fallecimiento / aniversario
Leer más

Obituario

Isabel.

Isabel nació el 1 de abril de 1922 en Cienfuegos, Cuba. Estudió en el Colegio de los Dominicos. Tenía 3 hermanos Teófilo, Manuela y Luis. Perdió a su madre siendo una niña y a su padre meses antes de casarse.

Su padre Teófilo de Luis y de la Vega decidió irse a vivir a Cuba en dónde ya vivían todos sus hermanos mayores, al morir Luis, su padre médico en Asturias. Al poco tiempo de llegar, Teófilo inaugura la Perfumería Astra y la fábrica de perfumes Luis y Compañía, dónde elabora de manera artesanal sus propios jabones y perfumes, siendo en poco tiempo reconocida como una de las fabricas más exclusivas de la isla.

Habiendo heredado de su familia materna el gusto por la moda, decidió lucir el día de su boda un vestido diseñado por Christian Dior, a quién conocería en su visita a la isla en 1956.

A los 27 años se casa con Severiano Larrinaga Verano-Aguirre, Presidente de Antillana de Acero, con el que tiene 7 hijos. En 1960, tras el triunfo de la revolución abandona Cuba junto a su familia.

Álbum de fotos

aaaa
Leer más

Libro de condolencias

Patrícia, fascinante la historia de tu familia, lástima fallleciera tu madre tan joven. Gracias por compartirlo. Hoy me acuerdo especialmente de ti Marta Belzuz 05/04/2021

Cuánto quise a Isabel al igual que a Manola, fuimos vecinos en Cuba en la Calle B del Vedado, íntimos amigos de mi familia. Antes de tener a sus hijos mi hermana Silvitica y yo nos pasábamos el día en su casa y siempre nos llevaban a las dos a pasear con ella y su hermana, fuimos mucho a la fábrica de jabones y nos obsequiaban los jabones que eran un perrito rosado. Cuando se fueron a España en barco de vacaciones nos trajeron una Mariquita Pérez a mi, mi hermana y a mi prima Margarita. Los recuerdos que tengo de Isabel son bellos. Ya estando en el exilio en Miami, Florida tuve la dicha de viajar con mi esposo a Madrid pero ya Isabel había fallecido al igual que Severiano, fuimos a visitar a su hermana Manola y pasamos una tarde recordando el pasado. Una familia bella llena de amor y muchos valores. Lillian Ross Lopez 05/04/2021

La vida sigue, pero no igual Patricia Larrinaga de Luis 15/01/2021

Como parte de la “prole” soy eslabón entre los viejos y los jóvenes de la familia y quedo a la disposición de ellos para cualquier información. Mi madre y mi familia aunque más cercana a “Manola” también éramos visita frecuente en “Villanueva” y un día coincidí solamente yo en privado en su ” tentempié “ al que ella acostumbraba diariamente a las 11 de la mañana por lo menos recuerdo esto entre cosas Rafael Rodríguez 05/04/2021

aaaa

Canciones de una vida

+
+
aaaa

Sus películas favoritas

+
+
aaaa
Cerrar

La publicación de las colaboraciones recibidas puede demorarse porque tienen que ser validadas por el editor del espacio.

 

Título

Firma

Texto

* A veces, escribir un obituario puede resultar complicado. Nuestros redactores pueden hacerlo por ti. Ayuda al usuario

También puedes compartir un enlace donde se habla de tu ser querido fallecido

Título

Firma

Texto

* A veces, escribir una carta de despedida puede resultar complicado. Nuestros redactores pueden hacerlo por ti. Ayuda al usuario

Condolencia directa

Condolencia personalizada

Texto de la anécdota

También puedes compartir un enlace de un almacenamiento de fotos en donde las tengas guardadas: Instagram, Flickr…

Para compartir un vídeo únicamente debes adjuntar la dirección URL del sitio web donde se encuentra alojado: Youtube, Vimeo, etc.

Descripción del video

Si deseas contactar con el editor de este espacio escribe aquí y le llegará directamente

Nombre de quien sube la foto

Email*

* El email se solicita por si el editor del espacio necesita ponerse en contacto con el colaborador.